top of page

2.1 Maneras de obtener licencia para ejercer en Reino Unido

Updated: Oct 4, 2022

Hay muchas maneras de obtener el registro en el Reino Unido, para los médicos hondureños hay dos vías:


1. Exámenes

A) PLAB: consiste dos exámenes, el primero basado en 180 MCQ (opción múltiple) y el segundo basado en 18 estaciones con simulaciones clínicas.

B) MRCP/MRCS or others: similares al PLAB pero por lo general son dos teóricos y no solo uno seguido del examen con simulaciones. Este te sirve si ya eres especialista.


2. Sin exámenes

A) Medical Training Initiative: puedes aplicar para llevar el ultimo de año de tu residencia en Honduras en un programa de Reino Unido.

B) Acceptable Postgraduate Qualifications: si entrenaste en un programa reconocido por el GMC como equivalente a las escuelas de medicina de Reino Unido.

C) Certificate of Eligibility for Specialist Registration (CESR): cuando ya tienes una subespecialidad y haces una homologación de tu plan de estudio mas evidencia de tus competencias clínicas con un programa de subespecialidad en Reino Unido.

D) Sponsorship Programs: rotaciones o visitas académicas.

Este servicio es gratis, pero si quieres invitarme un café y apoyo la producción de contenido puedes hacerlo a través de Buy me coffee. Enlace: https://www.buymeacoffee.com/Adoctorsjourney

180 views0 comments
bottom of page