2.2 GMC registration via PLAB (Licencia para ejercer Medicine en UK pasos generales)

Updated: Dec 17, 2020




Para que se le conceda el registro completo con una licencia para ejercer en el Reino Unido, hay 4 pasos principales que debe tener en cuenta:


1. Cuenta de GMC: Una vez que se haya graduado, puede abrir su cuenta en línea de GMC donde podrá cargar los resultados de IELTS, reservar PLAB 1 y 2, solicitar el registro y preguntar sobre cualquier tema con el GMC.


Link: https://www.gmc-uk.org/help/4002.htm


2. IELTS: requisitos son 7,5 en general y al menos 7 en cada uno de los cuatro dominios. Hay muchos tipos de versiones de IELTS, en este caso, necesitaremos la versión Academic. IELTS académico. Una vez que haya pasado IELTS, podrá reservar su prueba PLAB 1. Hay muchos lugares en todo el mundo y cursos en línea que pueden ayudarle a prepararse para el examen.


Link: https://ieltsregistration.britishcouncil.org/test-chooser


3. EPIC: es un portal para Credenciales médicas verificadas, se utiliza para asegurarse de que su Diploma es real y usted es un médico graduado. En el siguiente enlace, encontrará el sitio web donde abrirá su cuenta EPIC donde después de seguir los pasos en el sitio web enviará su diploma para su verificación a Honduras donde el decano de medicina firmará la documentación enviada por EPIC verificando que usted es un médico graduado. Este proceso dura unos 3 meses y una vez concluido el portal EPIC enviará un informe (repor) al GMC que se utilizará en el momento del registro.


Link: https://www.ecfmgepic.org/index.html


4. PLAB 1: 180 MCQ, una punto cada uno, basando la puntuación de aprobación de acuerdo con la dificultad del examen, hay muchos países donde se puede tomar el examen y cursos en línea para prepararse.


Link: https://www.gmc-uk.org/registration-and-licensing/join-the-register/plab/plab-1-guide/when-and-where-can-you-take-plab-1


5. PLAB 2: 18 estaciones, es necesario pasar 11 estaciones y puntuar las marcas necesarias de acuerdo con la dificultad de la prueba. Los locales solo están disponibles en Inglaterra (Londres, Manchester y Cambridge).


Link:https://www.gmc-uk.org/registration-and-licensing/join-the-register/plab/plab-2-guide/when-and-where-can-you-take-plab-2


Una vez que haya completado todos los pasos antes de poder solicitar el registro.


Nota: Hay cursos para cada prueba disponibles en el Reino Unido en diferentes academias. En mi caso tomé Samson Plab Course para ambos Test, pero hay otros disponibles también.


PLAB: Professional Linguistic and Assessment Board

IELTS: International English Language Testing System

GMC: General Medical Council

EPIC: Electronic Portfolio for International Credentials

119 views0 comments

Recent Posts

See All