top of page

UK Road: Científicos (otras profesiones del área de la Salud)

Updated: Oct 4, 2022



En Reino Unido, los científicos son todos aquellos que ejercen un numero de diferentes profesiones relacionadas al área de la salud. Estas son el listado de profesiones que son incluidas en esta categoría con su homólogo en Honduras:


· Arts therapists

· Biomedical scientists: Ingenieros en biomedica

· Chiropodists / podiatrists

· Clinical scientists: área de bioquímica, biología, Microbiología, biomédica y genética.

· Dietitians: nutrición.

· Hearing aid dispensers: tecnico en audilogia

· Occupational therapists

· Operating department practitioners

· Orthoptists

· Paramedics

· Physiotherapists: Terapia funcional y Rehabilitación

· Practitioner psychologists: Psicólogos.

· Prosthetists /orthotists

· Radiographers: Técnicos en Radiología

· Speech and language therapists


Enlace: https://www.hcpc-uk.org/standards/standards-of-proficiency/


El proceso para registrarse en Reino Unido comienza mediante una aplicación con documentación que respalde que se poseen las competencias para poder desempeñarse en el área en la que se esta aplicando.


Health & Care Professions Council (HCPC)


Enlace:https://www.hcpc-uk.org/registration/getting-on-the-register/international-applications/how-to-apply/


El formulario que se debe llenar contiene 7 secciones, cada uno de ellos describe el documento que deberás presentar.


application-for-registration---internati
.
Download • 607KB

guidance-for-international-applicants---
.
Download • 114KB


·Sección 1: Datos personales + adjuntar copia certificada del pasaporte y un documento que muestre el mismo nombre (recibo de servicio público o cuenta de banco)


·Sección 2: información académica + adjuntar Course information form (es un documento certificado por la universidad que describe el pensum académico de su carrera) y copia certificada del título y su traducción.



hcpc-course-information-form
.docx
Download DOCX • 179KB

·Sección 3: información sobre experiencia profesional (servicio social, internado, laboral, cursos de desarrollo profesional en tu área como congresos) constancia y traducción.


·Sección 4: Información sobre su registro profesional con su colegio profesional, documento de colegiación de existir y su traducción.


·Sección 5: certificado de idioma (IELTS o TOEFL)


·Sección 6: te solicitaran un correo al que te avisaran una vez que hayan revisado tu documentación si eres elegible para el registro y continuar con el proceso. Este tiene un costo de £495 pero se pagará después de que ellos reciban los documentos y consideren que puedes aplicar al registro.


·Sección 7: en esta sección solo debes informar de cualquier tipo de acción legal que hayas recibido.


Una vez que tu solicitud progrese HCPC contactara a las instituciones de las cuales adjuntaste documentación para confirmar que la información proporcionaday te otorgaran un registro.


Una vez que tengas registro podrás ejercer tu profesión en el sistema de la salud, sin embargo, para laborar en otras áreas como de investigación en universidades probablemente no necesites este registro.


Les dejo el enlace de una reclutadora de científicos en Reino Unido, les aconsejo comunicarse primero con ellos para una orientación más individualizada de acuerdo a su profesión:


Enlace: https://ckscience.co.uk/


Existe un programa al que puedes aplicar que dura 3 años, trabajas en el sistema de salud con salario y te pagan una maestría, les dejo el enlace del programa.



Este servicio es gratis, pero si quieres invitarme un café y apoyar la producción de contenido puedes hacerlo a través de Buy me coffee. Enlace: https://www.buymeacoffee.com/Adoctorsjourney

183 views0 comments
bottom of page