top of page

7. Tier 2 Visa Experience

Updated: Oct 4, 2022

Usted ha sido aceptado en un trabjo o especialidad. Es hora de hacer el proceso de inmigración.



Todo el proceso se realiza en línea y el sitio web le guiará a través de él.

Link: https://www.gov.uk/tier-2-general


Necesitará cuatro documentos:

1. IELTS académico (Hecho para el registro)

2. Registros Criminales + Traducción al Inglés (no necesita Autenticación o Apostilla)

3. Certificado de Patrocinio (CoS)

4. Pasaporte válido

Link: https://www.vfsglobal.com/en/individuals/index.html


Visa Fee: 610£

Biometrics (huellas y fotografía) seran tomadas por VFSglobal y ellos le cobraran segun el lugar donde lo haga e incluira el costo de regresarle su pasaporte al final del proceso ya que son envidados a la embajada de Reino Unido en Colombia.

Lugares donde consulte el precio:

  • Panama: 70$

  • Guatemala City: 500$

  • Honduras: 1500$


Nota: si hay otros solicitantes en la Ciudad de Guatemala o Honduras la tarifa se puede dividir entre todos ellos. Además, la tarifa de Visa y Seguro de Salud (este esta siendo eliminado para personal de salud) esta en la Lista Ocupaciones en escasez de Reino Unido.


Comenzarás en el sitio web del Reino Unido y terminarás en vsfglobal, los sitos webs te guiaran durante todo el proceso así que no te asustes. Cuando se trata de pagar, la mayoría de las tarjetas de débito no funcioan, de modo que recomendaría tener una tarjeta de crédito con la cantidad disponible para pagar todas las tarifas. En mi caso, tuve ese problema, pero una amiga me ayuda con sus tarjetas de crédito.


Una vez que se toman tus datos biometricos (huellas dactilares, firma y foto) no habrá entrevista, sólo necesitará su carta de cita VSFGlobal y la primera página de su formulario de solicitud, por lo que no hay necesidad de ponerse nervioso acerca de eso, todo se hace en línea, pero siempre ten todos tus documentos por si acaso. Es muy raro que se rechace una Visa de trabajo.


A continuación, tendrá que enviar su pasaporte a Bogotá, Colombia, donde se encuentra la embajada del Reino Unido. Tomará 3 días para llegar allí con DHL o FEDEX, mientras tanto, le enviarán un correo electrónico diciéndole que su solicitud esta siendo procesada y más tarde otro correo si se le ha concedido la VISA.


A veces pueden enviarle un correo electrónico solicitando el certificado académico de Registros Criminales e IELTS Academic porque tuvieron problemas para acceder a ellos desde el sitio web de VSFglobal, solo tiene que responder a una dirección de correo electrónico que le dirán en el correo electrónico. Indique su número de referencia de GWF en el asunto del correo electrónico y adjunte los documentos solicitados al correo electrónico, recibirá automáticamente un correo electrónico indicando que han recibido los documentos y se han adjuntado a su solicitud.

Por lo general, tarda unos 15 días hábiles en responder con una decisión y luego alrededor de una semana para enviar su pasaporte de vuelta a su país con su Visa lista para ir. En mi caso, tuve mi cita el 4 de septiembre en la ciudad de Panamá y recibí el correo electrónico de confirmación de que la VISA fue concedida el 23 de septiembre.


El día de la cita se le pedirá que llene un formulario de paquete de FedEx con la información de su dirección de casa, encontrará el número de seguimiento en el formulario, tendrá que tomar una foto. Su pasaporte con la etiqueta Engomada VISA será enviado a su país el día después de que la decisión se tome en su solicitud (costo incluido en la tarifa VSFglobal)


Según el personal de FedEx se tarda alrededor de 1 semana para llegar aquí, en mi caso lo hizo. Por lo que puede planificar reservar su vuelo con antelación para precios más bajos 2 semanas después de haber recibido la confirmación de que se le ha concedido el VISA.


Nota: La orientación obtenida en este blog es gratis, pero si quieres invitarme un café y apoyar la producción de contenido puedes hacerlo a través de Buy me coffee. Enlace: https://www.buymeacoffee.com/Adoctorsjourney

175 views0 comments
bottom of page