8.3 Multi-Specialty Recruitment Assessment (MSRA)

Para aquellos que estén planeando viajar a Reino Unido y tienen las siguientes especialidades en mente, les cuento sobre el MSRA, un examen que tendrán que hacer como parte de su proceso de aplicación (este examen lo haran después de su licencia para el GMC como parte del proceso de aplicación a la especialidades). A diferencia del resto de Especialidades estas han incorporado el MSRA como parte de su proceso de admisión, sin embargo, no es de preocuparse ya que este examen es similar, incluso es considerado más fácil que el PLAB 1.


· General Practice,

· Psychiatry (Core and CAMHS),

· Radiology, Ophthalmology,

· Obstetrics and Gynaecology,

· Community and Sexual Reproductive Health,

· Neurosurgery


Consiste en un examen escrito sobre medicina y otro sobre dilemas profesionales (Situational Judment Test). El MSRA es un examen que se hace en computadora diseñado para evaluar las competencias esenciales y no tiene ningún costo.

Generalmente se lleva a cabo en dos momentos del año, entre el 28 de Enero y el 12 de Febrero y entre el 3 de Septiembre y el 10 de Septiembre. El primer examen se centra en las siguientes áreas básicas: 1) Integridad profesional, 2) Cómo hacer frente a la presión y 3) Empatía y Sensibilidad.


Este examen tiene dos tipos de preguntas, respuesta en base a ranking y selección múltiple. En las preguntas de tipo ranking le darán escenarios y se le pedirá que juzgue la idoneidad de cuatro o cinco acciones independientes en respuesta a la situación presentada. Se le pedirá que clasifique las acciones en orden de la respuesta más apropiada a la situación. En las preguntas de tipo selección múltiple se le darán ocho acciones plausibles para cada escenario y se le pedirá que seleccione las tres acciones más apropiadas. Se le pedirá que considere la idoneidad de cada acción individual y seleccione tres respuestas que resolverán completamente la situación cuando se utilicen en combinación.


El segundo examen consiste en escenarios clínicos con dos tipos diferentes de preguntas. En un tipo se le dará un conjunto de respuestas (normalmente entre 7 y 10) y se le pedirá que seleccione la opción más adecuada para varios escenarios individuales. Cada una de las respuestas se puede utilizar una vez, más de una vez o no, al seleccionar una opción adecuada para cada escenario. En el otro se le dará un conjunto de respuestas (normalmente entre 5 y 8 en este caso) y se le pedirá que seleccione la opción más adecuada para un solo escenario.


El documento de resolución de problemas clínicos incluye escenarios que cubren los siguientes temas:


· Cardiovascular

· Dermatología / OTO / Ojos

· Endocrinología / Metabólico

· Gastroenterología / Nutrición

· Enfermedad infecciosa / Hematología / Inmunología / Alergias / Genética

· Musculoesqueléticos

· Pediatría

· Farmacología

· Psiquiatría / Neurología

· Renal / Urología

· Reproductiva

· Respiratorio



Los resultados de MSRA se utilizan de manera diferente dentro del proceso de selección de cada especialidad, por lo que es útil consultar sitios web nacionales de reclutamiento específicos para obtener más orientación sobre especialidades individuales vean el siguiente video.





Al concluir el examen tus resultados estarán disponibles en el portal ORIEL que se utiliza para aplicar a las especialidades. Para preparase deben utilizar la misma estrategia que para el PLAB 1, resolver bancos de preguntas. La mayoría de los casos son similares al PLAB 1 con menos grado de dificultad por lo que muchos colegas que lo han hecho me han comentado que es un examen fácil, pero recuerden siempre deben dedicarle tiempo al igual que todo lo demás.


Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: https://medibuddy.co.uk/gp-stage-3/msra-complete-guide/

131 views0 comments

Recent Posts

See All