Midnight in London ¿Planeas visitar Reino Unido durante la pandemia?

Updated: Nov 3, 2020

¿Planeas visitar Reino Unido durante la pandemia? Si es así te cuento un poco sobre lo que deberás hacer para planificar un viaje seguro y cosas que podrás hacer durante tu visita. Para esto te llevare a los lugares más visitados en Londres por su atractivo histórico de la mano de la Señorita Hernández.

Primero deberás llenar tu formulario de rastreo de pasajeros, el cual deberás llenar 48 horas antes de arribar a Reino Unido. Le dejo el enlace: https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk


Dentro del formulario ira toda la información de donde te hospedaras, el tiempo de estadía y cuando planeas regresar a tu país. Durante el control migratorio te harán las mismas preguntas, recuerda hasta la fecha deberás hacer cuarentena por 14 días así que toma eso en consideración. Durante tu cuarentena deberás permanecer dentro de tu hospedaje y pedir todo a domicilio, tranquilo los supermercados entregan a domicilio.


Una vez que pases el control migratorio te extenderán una visa de visitante por 6 meses y de extenderse tu estadía por problemas derivados de la pandemia tendrás que solicitar extensión de la visa lo cual se hace en línea. Deberás comprar una sim card para tu celular y ponerle un plan de datos, puedes encontrar desde 15£ el plan de 5 GB.


Las tarjetas de debito a veces generan problemas así que trata de traer de crédito y efectivo, dólares que puedes cambiar en el aeropuerto o muchos puntos de la ciudad. Luego, busca el metro y en la estación podrás comprar un boleto a Londres o incluso una Oyster que es una tarjeta para viajar solo la tienes que recargar, pero si no lo puedes hacer al llegar a Londres del aeropuerto. En otras ciudades no se usa Oyster, pero si boletería. En tu celular puede usar Google Maps que te dará toda la información de que bus, subterráneo o tram tomar para desplazarte por la ciudad, literal te dije donde tomarlo y cuantas paradas antes de bajarte debes recorrer.


Una vez en tu lugar de Hospedaje y concluida la cuarentena, podrás disfrutas de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte.


Nuestra primera parada el Millennium Bridge sobre el río Támesis, diseñado por el Arquitecto Norman Foster construido en 1998 es reconocido por la famosa escena de la película de Harry Potter and the Half Blood Prince en 2009 donde durante un enfrentamiento es destruido.



Siguiendo el río Támesis nos encontramos el palacio de Westminster construido en el año 1016 se encuentra al lado norte del río Támesis donde podrás encontrar también al, en 1834 fue dañado por un incendio y reconstruido en 1840-1876 bajo la mano del Arquitecto Charles Barry y Augustus Pugin. Probablemente lo recuerdan por la famosa torre del reloj, el Big Ben diseñado por Augustus Pugin y construido después de su muerte. En el documental de la BBC Four de 2012, Richard Taylor da una descripción del Big Ben: "Se levanta del suelo en este ritmo señorioso, más y más alto, antes de llegar a la cara del reloj, escogida como una rosa gigante con pétalos bordeados de oro. Ventanas medievales por encima de eso y luego golpea el techo de hierro fundido gris, su grisura aliviada por esas delicadas pequeñas ventanas de nuevo recogidas en hoja de oro. Y luego se levanta de nuevo en un gran chorro de oro al techo más alto que se curva con gracia hacia arriba a una aguja con una corona y flores y una cruz. Es elegante y grandioso y tiene cualidades de cuento de hadas".



El London Eye o la Millennium Wheel como también es conocida se encuentra al lado sur del río Támesis. Es la rueda de observación más alta de Europa y la atracción turística más visitada de Reino Unido con mas de 3 millones de visitantes al año. Diseñada por la pareja de Arquitectos Julia Barfield y David Marks, terminada en el año 2000. Sir Richard Rogers, ganador del premio Pritzker de Arquitectura en 2007 escribió en un libro sobre el London Eye: ‘’El London Eye ha hecho por Londres lo que la Torre Eiffel hizo por París, que es darle un símbolo y dejar que la gente suba por encima de la ciudad y mire hacia atrás en ella. No sólo especialistas o ricos, sino todo el mundo. Esa es la belleza de esta: es pública y accesible, y está en una gran posición en el corazón de Londres’’.



El palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres, construido en 1829 y diseñado por los Arquitectos William Winde, John Nash y Edward Blore es un joya clasicista y neoclásica.



Una de las plazas más famosas de Londres por sus apariciones en muchas películas y es un punto bastante concurrido de la ciudad. Piccadilly Circus fue creada en 1819, en el cruce con Regent Street, que entonces estaba siendo construido bajo la planificación de John Nash en el sitio de una casa y jardín perteneciente a una Lady Hutton; la intersección fue entonces conocida como Regent Circus South (al igual que Oxford Circus era conocida como Regent Circus North) y no comenzó a ser conocida como Piccadilly Circus hasta mediados de la década de 1880, con la reconstrucción del cuadrante Regent Street y la construcción de Shaftesbury Avenue.


El Tower Bridge atacado por Misterio en la película de Spider Man: Far From Home fue diseñado por el Arquitecto Horace Jones y terminado en 1886. Es uno de los lugares favoritos para los turistas incluso durante la pandemia.


Un lugar muy recomendado es Camden Market un lugar lleno de comercios de todos tipos. Antes de que Camden Market naciera, la ginebra era la industria más grande de Camden. Fue transportado por todo el mundo desde el Canal del Regente una canal que tiene los mismos mecanismos de compuertas del canal de Panamá. La década de 1970 marcó el fin del patrimonio industrial de Camden y el inicio del mercado. En la década de 1960, conciertos legendarios en Dingwalls y el Roundhouse cambiaron la escena musical de Londres para siempre, trayendo el rock y punk a Londres. Estos lugares eran amados por las bandas de contracultura, incluyendo The Clash, The Sex Pistols y Blondie. A medida que la industria musical de Camden floreció, la moda alternativa vino con ella. Los jóvenes diseñadores comenzaron a experimentar con nuevos estilos y a venderlos en puestos del mercado donde se reunían mods, rockeros, punks y bohemios para pasar el rato y comprar.


Los parques no pueden faltar en tu recorrido por Londres. Hyde Park es el más grande de los cuatro Parques Reales que forman una cadena desde la entrada del Palacio de Kensington a través de Kensington Gardens y Hyde Park, a través de Hyde Park Corner y Green Park más allá de la entrada principal al Palacio de Buckingham.

Regent's Park es uno de los Parques Reales de Londres. Ocupa terreno en lo alto del noroeste del interior de Londres, administrativamente dividido entre la ciudad de Westminster y el municipio de Camden. Contiene la Regent's University y el London Zoo.


Es importante recordar las medidas de bioseguridad durante tu visita, el lavado de manos y uso de mascarillas cuando no se puede mantener el distanciamiento social de mas de 1 metro.


Londres es una ciudad llena de historias y actividades para hacer. Hay un poco de todo para todos los gusto.

284 views0 comments

Recent Posts

See All