1.2 Journey to the UK for Honduran Doctors

Updated: Dec 17, 2020

Convertirse en médico fuera de las fronteras de nuestra nación puede ser un desafío. El lenguaje, la cultura y los nuevos protocolos pueden representar un viaje cuesta arriba para cualquier médico que desee ejercer la medicina en el Reino Unido, pero los nuevos entornos de trabajo y las instalaciones de investigación de última generación pueden ser una experiencia satisfactoria en conjunto.

Con el fin de entender cómo funciona la formación en el Reino Unido, comenzaremos con términos básicos en comparación con local. En Honduras, tenemos un programa médico de pregrado de 8 años que incluye internado y Servicio Médico Social con un nivel final de Médico y Médico de Cirugía. En el Reino Unido y la mayoría de los países europeos, los programas de pregrado médico duran alrededor de 4 a 6 años otorgando el grado de Licenciatura en Medicina y Cirugía.


Después de graduarse, ingresan un año de pasantía rotando a través de Medicina General, Cirugía y cualquier otra especialidad. Este año en el Reino Unido se conoce como la Foundation Year 1 (FY1) que similar a nuestra pasantía (Internado Rotatorio) es una formación supervisada con la diferencia de que no hay evaluaciones académicas.


Foundation Year 2 (FY2) representa un año supervisado de capacitación con más responsabilidades similares al Servicio Social (Servicio Social) en Honduras. A lo largo de ambos años, los alumnos construyen su cartera (CV) con procedimientos prácticos, auditorías, investigaciones y presentaciones con el objetivo de obtener un Certificado de Preparación para entrar en Formación Especializada, este certificado evalúa el comportamiento de los aprendices en base a las directrices de Buenas Prácticas Médicas establecidas por el Consejo Médico General (Colegio Médico de Reino Unido). Una vez otorgados, los aprendices pueden aplicar a la Capacitación Básica similar a la Residencia Médica (Residencia Médica) que tiene diferentes longitudes y estructuras de acuerdo a la especialidad. Después de la Capacitación Básica, los aprendices pueden aplicar a la Capacitación de Especialidades y más tarde convertirse en consultores que son similares a un especialista en un pabellón en Hospitales Hondureños (Medico Especialista de Sala).



Abordaremos los pasos y requisitos para el registro en el Consejo Médico General, posible costo y oportunidad para la capacitación De Núcleo/Especialidad para Graduados Internacionales, en este caso, Médicos Hondureños.


He encontrado un documento que da más detalles:


Link: http://agora.ceem.org.es/wp-content/uploads/documentos/residenciayprofesion/reinounido.pdf

118 views0 comments

Recent Posts

See All