top of page

Experiencia Maestria en España

Updated: Mar 13, 2021

Saludos a todos, Mi nombre es Claudia Romero, soy de Tegucigalpa Honduras, Graduada de Medicina General en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, les contaré mi experiencia de el proceso que realice para cursar Maestría en la Universidad de Barcelona.


Es necesario que estés enfocado en lo que te gusta, hay múltiples opciones de diferentes Universidades de España, en lo personal quería venir a Barcelona por que tenía familia en esta ciudad, así que realice una investigación vía internet de las diferentes ofertas de Maestría de todas las universidades que me interesaban, dentro de las cuales estaban: La universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Internacional de Catalunya, saque los Pro y los Contras de las opciones que me interesaban.


Cuando tengas las opciones principales, es necesario que leas detalladamente los requisitos que solicitan para la Maestría, y asegurarte que cumples cada uno de ellos, algunas maestrías piden homologación del título (ese es un tramite diferente), tendrás que aplicar de forma online, algunas universidades hacen algún examen, algunas entrevistas, depende de la universidad.


Las universidades vía online validarán que cuentas con todos los documentos necesarios, si realizas todos los tramites y cumples los requisitos te llegará a tu correo un documento de aceptación a la Maestría, esta hoja te servirá para solicitar el visado estudiantil.


Costo de la Maestría

Al ser extranjeros tiene mayor coste que un alumno español o de la Unión Europea, además que hay que pagar una acreditación de titulo en la universidad (por tener titulo extranjero) y tiene un valor de 250-300 Euros, las maestrías cada una tiene un valor diferente, pero el aproximado es de 6,000-8,000 dólares, se puede pagar en una sola cuota, en 3 o en 7 (depende de la universidad) y se deben pagar por internet con tarjeta de crédito o debito a un banco español.


Presupuesto

En lo personal realice un documento en Excel con apartados básicos pero fundamentales (Universidad, Vivienda, Alimentación, Transporte, Celular, recreación) y el coste de cada una de ellas mensualmente, esto te permitirá sacar un aproximado del dinero que necesitas para vivir el tiempo de la Maestría.


Experiencia en la Universidad de Barcelona La manera de estudiar es completamente diferente, el proceso esta enfocado en que el alumno aprenda y entienda lo que esta haciendo, no solo aprenderse términos, la mayoría de los maestros son accesibles y siempre dispuestos para ayudar, muy enfocados en la importancia de la investigación. En mi caso realicé prácticas en diferentes hospitales y sistemas de salud, y participe en diferentes congresos médicos. Al ser parte de la universidad tienes muchos beneficios como derecho a paginas de investigación, artículos sin coste, y muchas cosas más.


Proceso de visado

Puedes acceder vía Facebook o mediante su pagina online o directamente a la embajada, para solicitar los requisitos para el visado, es importante que realices este tramite con tiempo, por que en ocasiones puede ser tardado.

Te dejo los links de la embajada y su pagina de Facebook.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para este trámite.

El coste es menor a 250 lempiras.


Llegada A España

Aunque cuentes con una visa de estudiante al llegar a España tienes que aplicar a un permiso de estadía como estudiante. Este proceso se debe realizar en los primeros 30 días desde que llegas. Este permiso una vez aprobado dura 1 ano y debe ser renovado cada año.

Para este permiso se tiene que pagar 12 Euros y presentar dos fotografías en la estación de policía.


Espero te sirva mucho esta información, si tienes mas dudas o quieres profundizar en algún tema en especifico, no dudes en escribir, será un placer ayudarte.



Email:cmelissarq@gmail.com

.

230 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page