8.7 ¿Es posible cursar una maestría de manera paralela a una especialidad en Reino Unido?

Updated: Dec 11, 2020


La respuesta te sorprenderá, pero si es posible. Existen muchos programas a distancia que puedes acceder y pagarte con lo que ganas durante tu residencia o incluso algunos programas te pagan una maestría. Existen muchos diferentes tipos de modalidades de maestrías a distancia, completamente en línea y asistiendo unos días al año. Por otro lado, la especialidad te da lo opción de decidir la cantidad de tiempo que quieres dedicarle al programa. Por ejemplo, podrías elegir hacer tu especialidad medio tiempo, un 80%, 70% o 60%, el tiempo se duplicaría o extendería, pero tendrás tiempos para realizar otros proyectos académicos.


En mi caso decidí comenzar mi maestría en Educación Medica totalmente en línea en la Universidad del Sur de Gales que dura dos años. En Reino Unido para dar clases y obtener el nivel de profesor necesitas formación en educación médica no solamente pedagogía ya que existe una rama de esta que se enfoca en la educación médica. Mi residencia es tiempo completo, pero aun así con un poco de organización puedo llevar ambas de manera paralela.

Una de las características que debo resaltar del sistema de formación de Reino Unido es la posibilidad de explotar tu potencial si así lo deseas, el sistema y tus colegas te apoyaran para lograr eso. En noviembre comenzare a dar clases a estudiantes de segundo año, lo cual es muy emocionante para mi después de casi 5 años impartiendo laboratorio de Embriología en la Facultad de Ciencias Médicas y tratar de traer un poco de mi experiencia, formación en el Departamento de Ciencias Morfológicas y un poco de mi Honduras al aula de clase en Reino Unido.


Enseñar debe ser algo fundamental en la vida de todo profesional, es la mejor manera de crear un legado, especialmente si disfrutas lo que haces. Recuerden que si aman lo que hacen no tendrán que trabajar un día en su vida.


85 views0 comments