top of page

Camino a UK para Enfermería

Updated: Mar 10, 2021




Uno de los mercados laborales mas importante en el sistema de salud (NHS) de Reino Unido es la enfermería debido a la alta demanda de profesionales y poco recurso humano formado localmente por lo cual el NHS recluta anualmente a miles de enfermeras (os) de todo el mundo ofreciendo apoyo para cubrir costos de viaje entre otros gastos que se pueden incurrir durante el proceso. Existen diversos programas a los que puedes aplicar para poder recibir este apoyo y facilitar tu camino a Reino Unido, les dejo unos de los programas que les pueden facilitar su viaje:

Enlace:


https://www.nhsprofessionals.nhs.uk/en/NHSP-International






Los pasos para seguir son similares a los procesos para Medicina y Odontología, tendrán que hacer un examen de idioma y luego exámenes que evalúen sus competencias clínicas de manera teórica y teórica-practica. Honduras está reconocido como un país que entrena enfermeras por lo tanto podrán aplicar al registro, trabajar y especializarse. Tu proceso lo harás a través del Colegio de Enfermeras y Parteras de Reino Unido (NMC).


Enlace: https://www.nmc.org.uk/


Los costos totales del proceso sin contar viajes y estadía, solamente costo de exámenes y proceso administrativo tiene un costo de £1,170 aproximadamente 39,189.50 L:


1. Evaluación del título £140 lo cual tarda aproximadamente 12 días

2. Examen teórico a computadora £83.

3. Examen teórico-practico (OSCE) £794 si en el primer intento fallas mas de 4 estaciones deberás retomar el examen por el mismo costo, pero si fallas menos de 4 estaciones deberás solo tomar de nuevo el examen parcialmente con un costo de £397.

4. Registro £153.


Documentos necesarios (copia del documento original + traducción, ambos con el sello del servicio de traducción)


1. Pasaporte

2. Titulo

3. Certificado de colegiación

4. Antecedentes policiales

5. Certificado de IELTS Academic (ya viene en inglés)


Primer paso:


Deberás abrir una cuenta en línea con Colegio Enfermeras y Parteras de Reino Unido (NMC).


Enlace: https://online.nmc-uk.org/overseas/assessment/start?route=1


Una vez abierta tu cuenta podrás aplicar a una revisión de titulo para lo cual deberás adjuntar tu pasaporte, titulo y certificado de colegiación.


Una vez que hayas llenado la solicitud el Colegio de Enfermeras de UK contactara a la universidad y Colegio de Enfermeras de Honduras para confirmar la información proporcionada. De igual manera, contactaran tu referencia profesional y de estado de salud. De necesitar más información te lo harán saber y una vez concluido te invitarán a hacer los exámenes.


Segundo paso:


Exámenes


1. CBT: Las preguntas en la CBT están diseñadas para poner a prueba sus conocimientos y comprensión en todas las áreas de cuidado de enfermería o partería. Consiste en 120 preguntas, dura 4 horas y tendrás 3 intentos durante esta solicitud, de fallar deberás comenzar una nueva solicitud.


Enlace: https://www.nmc.org.uk/registration/joining-the-register/register-nurse-midwife/trained-outside-the-eueea/new-application/how-to-guide/about-the-cbt/prepare-for-the-cbt/


2. OSCE: El examen clínico estructurado objetivo (OSCE) es un examen práctico diseñado para probar sus conocimientos teóricos aplicados a la práctica clínica. Son 6 estaciones y tendrás 3 intentos durante esta solicitud, de fallar deberás comenzar una nueva solicitud.


Enlace: https://www.nmc.org.uk/registration/joining-the-register/register-nurse-midwife/trained-outside-the-eueea/new-application/how-to-guide/about-the-osce/


Paso tres:


Licencia para ejercer: Una vez concluido los exámenes deberás llenar una solicitud en línea donde deberás adjuntar tu evidencia y llenaras ciertos formularios (debes adjuntar con el documento original y una copia del documento original + traducción, ambos con el sello del servicio de traducción):


1. Pasaporte

2. Titulo

3. Certificado de colegiación

4. Llenar una declaración sobre tu estado de salud: aquí deberás informar si padeces de alguna enfermedad que pueda afectar tu práctica clínica o no con el propósito de brindarte el apoyo necesario al momento de laboral.

5. Nominar a un médico que pueda dar una declaración sobre tu salud: debe ser alguien que no sea familiar o amigo tuyo, este médico será contactado y tendrá que confirmar que te has hecho un chequeo general en los 6 meses y sus datos de colegiación.

6. Llenar una declaración sobre tu comportamiento ciudadano: aquí tendrás que declarar si has tenido algún tipo de problema legal en tu país.

7. Antecedentes policiales

8. Nominar a alguien para darte una recomendación profesional (último lugar de trabajo, si no has laborado el Colegio de enfermeras deberá extender una constancia una constancia con la siguiente información): esta persona deberá dar fe sobre tu rendimiento profesional y capacidad para desempeñarte de manera segura en tu práctica clínica.

9. Evidencia de Ingles: a) IELTS Academic (writing, speaking, listening and reading) con un de promedio 7, con el único valor por debajo de 7 el writting 6.5. Sin embargo, de no lograrlo en el primer intento podrás combinar los resultados con tu segundo intento para cumplir el requisito. B) OET, un examen de ingles sobre eventos clínicos valorando de igual manera los 4 elementos del IELTS.

10. Declaración sobre indemnización: deberás declarar que al comenzar a laborar deberás contratar un servicio de indemnización para protegerte en cases de algún problema medicolegal.


Paso cuatro:


Una vez concluido el proceso obtendrás tu licencia y podrás aplicar a trabajos y comenar a trabajar al nivel de una Band 5 de acuerdo al esquema que esta al inicio del articulo.


Enlace: https://apps.trac.jobs/

298 views0 comments
bottom of page