• kikiohitsuko

Ayuda para Honduras por el huracán ETA-IOTA - iMed

Updated: Nov 20, 2020




El huracán Eta dejó secuelas destructivas en países como Honduras, Guatemala y Nicaragua, y estos países se están preparando para los efectos del segundo huracán Iota.


Los efectos en Honduras fueron esporádicos e incluyeron la destrucción de comunidades rurales más pequeñas, inundaciones extremas, deslizamientos de tierra mortales y el desplazamiento de miles de familias hondureñas a refugios locales. Según los medios de comunicación hondureños, aproximadamente 58 personas murieron en la tormenta, pero cientos de miles de familias se vieron afectadas. Ha habido un esfuerzo generalizado en todo el país para recaudar donaciones para las áreas afectadas, así como la ayuda de países como Colombia y El Salvador, pero la cantidad de recursos no es suficiente. Considerando el impacto potencial del segundo huracán Iota y la mala preparación de los débiles sistemas de salud e infraestructura hondureños, la comunidad ha decidido unirse para ayudarse unos a otros - "solo el pueblo salva al pueblo" (solo la comunidad salva a la comunidad ). Queremos que forme parte de esta comunidad de ayuda apoyando a iMed.


iMed es una organización dirigida por estudiantes de medicina con 4 años de experiencia en trabajos académicos y de caridad en Honduras. iMed actualmente centra sus esfuerzos junto con otras organizaciones para ayudar a las comunidades afectadas mediante la organización de envíos de los recursos necesarios a varias áreas del país con un objetivo: unirse para brindar ayuda rápidamente. Todavía estamos lidiando con la pandemia de COVID-19, que complica la logística y aumenta las barreras para ayudar, pero con suficientes donaciones de personas como usted, podemos alcanzar nuestras metas de impacto de manera segura y eficiente.


Le pedimos donaciones de cualquier tamaño que nos permitan financiar nuestras operaciones durante los próximos meses, incluyendo:


- Compra de insumos básicos como productos de higiene, mantas, botiquines, productos para bebés, ropa y servicios públicos.


- Compra de equipo de protección personal para proteger a nuestros voluntarios y las personas ahora sin hogar en los refugios contra el COVID-19.


- Compra de alimentos no perecederos.


- Cubrir los costos de transporte del envío SEGURO y la entrega a las comunidades afectadas.




Puede donar a través de esta página de GoFundMe:

https://gf.me/u/y83ng9


Y también puede donar a través de Venmo:


Nombre de usuario: michael_pineda


* Etiqueta las donaciones de Venmo con "iMed Hurricane Eta 2020".


iMed y Honduras les agradecen de antemano sus donaciones.


Siga a @ imed.hn en

Instagram (https://www.instagram.com/imed.tgu).

Facebook (https://www.facebook.com/imed.honduras)


Para ver las actividades actualizadas , transmisiones en vivo y más información sobre la organización y sus esfuerzos contra los huracanes Eta e Iota.


Si desea un informe financiero detallado con respecto a las donaciones, envíenos un correo electrónico a [email: imed.educa@gmail.com].


Para obtener más información sobre este proyecto específico, comuníquese con:

Michael J. Pineda Embajador internacional de iMed.



24 views0 comments