5. After Registration/ Job Hunting

Updated: Dec 17, 2020

Una vez que se le concede la licencia para ejercer Reino Unido, esto significa que ahora puedes aplicar a trabajos o especialidad. Importante aclarar en ambos te pagan como trabajo normal. En este post nos enfocaremos en como aplicar a trabajos.


Hay varias maneras de solicitar un trabajo:

1. NHS Jobs: https://www.jobs.nhs.uk/

2. Tracks Jobs: http://trac.jobs/

3. Agencias: te puedes inscribir con ellas y ellas te ayudan a encontrar trabajo.


Uno de los beneficios de este sistema es que usted no tendrá que ir a todos los hospitales para dejar su CV, en su lugar, todos los trabajos disponibles se publican a través del sitio web y una vez que apliques será notificado por el sitio web si ha sido preseleccionado para una entrevista o no.


La mayoría de los hospitales realizan una entrevista por Skype por lo que no tendrás que viajar al Reino Unido y si usted consigue un trabajo todo se hará por correo electrónico. En algunos casos, algún Hospital prefiere una entrevista cara a cara, siempre debe preguntar si la opción de entrevista de Skype está disponible.


Solicitar trabajos lleva tiempo y debes saber como exponer tu CV en el perfil en los sitios web que te comentaba antes. En mi experiencia me tomó 5 meses para conseguir trabajo después de 176 solicitudes, 24 solicitudes sin éxito, 6 Shortlisted (pasar a etapa de entrevista, 4 Entrevistas de Persona a Persona y 2 Entrevista de Skype.


El proceso de aspirantes a postgrados generalment es en Noviembre y en Agosto para GP por lo cual dependiendo cuando te den tu licencia puedes aplicar a estas. Lee mi post de como aplicar a las especialidades



65 views0 comments

Recent Posts

See All